*** Para la liberación inmediata de la misma...

Los candidatos a gobernador en competencia se unen para promover el civismo

SALT LAKE CITY (20 de octubre de 2020) - En una extraordinaria empresa entre los opositores a las elecciones, los dos principales candidatos a gobernador de Utah se unen a una serie de anuncios conjuntos de servicio público para apoyar el retorno a la civilidad en la política.

"Los valores consagrados de una transición pacífica del poder y el trabajo con aquellos con los que diferimos son una parte integral de lo que significa ser americano", dijo Chris Peterson, candidato demócrata a gobernador. "Es hora de reformar el compromiso nacional con la decencia y nuestra república democrática."

"Mientras que nuestro diálogo político nacional sigue decayendo, Chris y yo estamos de acuerdo en que es hora de que esperemos más de nuestros líderes y más de cada uno de nosotros", dijo Spencer Cox, candidato republicano a gobernador. "Utah tiene la oportunidad de liderar la carga contra el tribalismo de rango y comprometerse a tratarse con dignidad y respeto".

En un anuncio de servicio público, los candidatos acuerdan que apoyarán plenamente los resultados de las elecciones presidenciales y se comprometen a una transferencia pacífica del poder. 

"Aunque nos sentamos a diferentes lados del pasillo, ambos estamos comprometidos con el civismo americano y una transición pacífica del poder", dijo Cox en el anuncio. 

"Utah puede ser un ejemplo para la nación. Tanto si vota por correo como en persona, apoyaremos pacíficamente el resultado de esta elección presidencial", añadió Peterson.

Además de compartir los vídeos en las respectivas plataformas de medios sociales del candidato, sus campañas los pondrán a disposición de las estaciones de noticias locales para su difusión.

Peterson, profesor de derecho en la Universidad de Utah, es un candidato político por primera vez. Antes de unirse a la escuela de leyes, Peterson trabajó para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Es ex alcalde, comisionado del condado y representante estatal, y actualmente se desempeña como vicegobernador de Utah. Los dos se enfrentarán el 3 de noviembre en su intento de suceder al gobernador de Utah Gary Herbert.

Los anuncios de servicio público pueden verse aquí: Aprobamos; Permanezcamos unidos; Una nación.

CONTACTO: Ermina Mustafic
TELÉFONO: 385-229-7448
CORREO ELECTRÓNICO: ermina@petersonforutah.com
SITIO WEB: PetersonforUtah.com

Acerca de Peterson para Utah

Chris Peterson es una quinta generación de Utahn con profundas raíces pioneras que ha pasado su carrera luchando por las familias trabajadoras. Profesor de derecho empresarial en la Universidad de Utah y autoridad reconocida en la protección del consumidor, ha trabajado incansablemente para ayudar a la industria a mejorar las vidas de sus empleados y clientes.

La candidata a Teniente Gobernadora Karina Brown es Presidenta de la Junta de Amigos del Centro de Justicia Infantil del Condado de Cache y fue una de las patrocinadoras fundadoras de la iniciativa de la boleta de Expansión de Medicaid (Proposición 3) adoptada por los votantes de Utah en 2018. También forma parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Valle de Cache y es copresidenta del Comité de Asuntos Legislativos de la Cámara de Cache.

Los demócratas adelantaron a Chris Peterson para Utah con el 88,4% de los votos durante la Convención Primaria Demócrata en abril.